Torreón, Coahuila. - Como resultado de aportaciones voluntarias de sus usuarios, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) entregó a la asociación civil identificada como Comisión de Cuenca Alto Nazas, la cantidad de 99 mil 829 pesos, destinados a respaldar las acciones del Programa Irritila.
Se trata de la ayuda que se logró reunir durante el período comprendido del 15 de agosto de 2018 al pasado 30 de marzo, luego de que el año pasado se inició una campaña de información con los ciudadanos que acuden a pagar sus recibos de agua, informó Juan José Gómez Hernández, gerente general del Simas.
Puede leer: Inician trasvase de agua de la presa Amistad a la Falcón
Tras recibir los recursos, Roberto Muñoz del Río, presidente de la Comisión de Cuenca Alto Nazas, agradeció el gran esfuerzo ciudadano y del organismo descentralizado, y explicó que el dinero se deposita en la cuenta del Fondo Forestal Mexicano y se duplica a través de la Comisión Nacional Forestal, en un convenio de fondo concurrente de “peso por peso”.
“La aportación que se hace es de tres a cuatro pesos voluntariamente por usuarios. No parece mucha la cantidad, pero sumada por el número de contribuyentes, sí logramos captar gran cantidad de recurso”.
Mencionó que, en particular, este recurso permitirá la conservación del área, así como trabajar en obras para el mantenimiento de suelo y reforestación natural, encaminadas a recargar el acuífero en más de siete mil hectáreas de la Cuenca Alta.