Torreón, Coahuila.- El titular de Autotransporte Municipal, Lic. Rodrigo Muñoz Montejano, informó que se estarán cancelando alrededor de 140 concesiones del transporte de materialistas, al no regularizar su situación dentro del plazo que se les concedió para hacerlo, por lo que a partir de la próxima semana quedarán inhabilitadas y los propietarios no podrán utilizarlas para efectuar ningún trabajo de este tipo de servicio, de lo contrario serán sancionados.
El Lic. Muñoz explicó que la renovación de dichas concesiones está pendiente desde hace varios años, incluso se les dio hasta cuatro oportunidades para cumplir y no lo hicieron, ahora en la actual administración se les dio una nueva opción, esto, dentro del marco de orden y control dentro del gobierno municipal en turno, ya que son 165 concesiones que ya caducaron y sin embargo andan por ahí trabajando:
Te recomendamos: Ya hay avances en la regularización de transportistas materialistas
“En esta administración se trata de regular el servicio en esa modalidad, se les notificó a esas 165 personas, pero de esas, solo acudieron entre 18 y 25 personas, entonces, qué es lo que sucede, nosotros vamos a emitir un dictamen, se pasa a la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, los que cumplieron son los que entran a la renovación de las concesiones y los que no, ya quedan sin efecto”.
Una vez que sean canceladas, lo que procede es “identificar todas las unidades que andan trabajando amparadas con una concesión no renovada, para efecto de sacarlas del servicio”.
El plazo para renovar ya venció, aunque se concedió una última prórroga de 15 días y esta semana concluye, por lo que se hace un exhorto para que aquellos que en verdad quieran conservar su concesión, cumplan con los trámites necesarios.