Canchas de Futbol 7 buscan reabrir el próximo 1 de junio

Propietarios solicitan reunión con autoridades del estado

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 19 de mayo de 2020

Las canchas de futbol 7 que operan en La Laguna buscan que se les permita volver a la actividad a partir del primero de junio. /Foto: Antonio Meléndez. | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Ante la reactivación económica anunciada por las autoridades federales y estatales de manera paulatina en diferentes áreas, los propietarios de canchas de futbol 7 que pertenecen a la Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol (ALEF), tienen la intención de reactivar las diferentes competencias a partir del próximo 1 de junio, dejando en claro que están dispuestos a seguir todas las medidas recomendadas por el sector salud y para esto buscan una reunión con representantes de los gobiernos de Coahuila y Durango.

Para informar de la situación por la que atraviesan y de la intención de reunirse con las autoridades estatales, se ofreció una rueda de prensa por parte de Alfonso Méndez y Rafael Ibarra, propietarios de las canchas ‘La Bombonera’ y ‘Victoria Soccer’ respectivamente, así como representantes de la ALEF:

“Tenemos dos meses sin abrir, con la contingencia sanitaria nuestra actividad se redujo a cero, tuvimos que cerrar completamente, viéndose afectadas alrededor de 300 familias que dependen de esta actividad deportiva como es el futbol, entre gente que atiende en las canchas, los árbitros, proveedores, entre otros”, expuso Alfonso Méndez.

Las canchas que integran la ALEF y que están pidiendo se les permita volver a la actividad están: La Bombonera, La Joya, Liga Premier, Miami Soccer, Planet Gol, DTX23 y Victoria Soccer, viendo con optimismo los propietarios de estos lugares, que los gobiernos estatales ya dieron luz verde para que a partir de este lunes 18 de mayo, en algunos municipios, se reanuden labores en determinados giros, como parte de la reactivación económica.

Por lo anterior, solicitan una reunión con las autoridades competentes y que les indiquen las medidas sanitarias que deberán implementar, para cumplir con los lineamientos y acciones para reducir el riesgo de contagios del Covid-19.

Algunas medidas que adoptarían son: en primera instancia no permitir el acceso a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, ni niños, así como el que solo se dejen entrar a la cancha a los jugadores y al finalizar limitarles el tiempo que pueden permanecer, así como el consumo, entre otras.