CANIRAC Laguna inició en buena forma el 2021

Hay expectativa de crecimiento en el número de socios

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 4 de febrero de 2021

El sector restaurantero espera cupos llenos para Superbowl y el Día del Amor y la Amistad. /Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Para la CANIRAC Laguna, el inicio de este 2021 ha sido positivo y aunque no están en los niveles de antes de la pandemia, el panorama es alentador, según indicó su presidente Guillermo Martínez, ya que se tiene una expectativa de crecimiento importante en el número de socios, mencionando además que para este mes de febrero, el sector restaurantero espera una derrama económica de entre 15 y 20 millones de pesos, con motivo del Superbowl y la celebración del Día de San Valentín.

“Son tiempos de crisis, pero también tiempos de oportunidades. Nosotros cerramos el 2020 con un total de 268 agremiados en CANIRAC y estamos proyectando para este año un crecimiento importante, nuestra meta sería llegar a 350 agremiados, creo que hay las condiciones, siempre y cuando mantengamos los protocolos, porque esta pandemia no ha terminado aún”, mencionó al respecto.

Por lo pronto, el sector restaurantero tiene en puerta dos fines de semana de mucha demanda, primero con el Superbowl que se disputará este domingo 7 de febrero y después el Día del Amor y la Amistad para el 14 del mismo mes:

“Estaríamos hablando de alrededor de 20 millones de pesos de la derrama económica para febrero, en este tipo de eventos, el sector restaurantero es el que se lleva la gran mayoría de ingresos, donde la derrama económica se va enfocada a lo que es el consumo de comida y bebida en restaurantes, esperamos un lleno en los negocios dentro del aforo del 50 por ciento que es lo permitido”.

Después de un 2020 muy complicado, en donde se tuvo una cifra de 18 negocios que cerraron y ya no lograron reabrir, Guillermo Martínez comentó que con la llegada de la vacuna “tenemos una lucecita que se ve por ahí, sin embargo, no hay que relajarnos”.