CANIRAC llama a sus socios a no rebasar 50 % de aforo en sus negocios

Ante circunstancias favorables relacionadas con el futbol deben actuar con responsabilidad

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 26 de mayo de 2021

En aforo de comensales, los restaurantes no deben exceder el 50 por ciento de su capacidad instalada. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Si bien en ocasión de la participación del equipo Santos Laguna como finalista en el campeonato de futbol mexicano, este jueves y el próximo domingo habrá condiciones muy favorables para los negocios del sector restaurantero, bajo ninguna circunstancia se debe de exceder en ellos el aforo de comensales autorizado a no más del 50 por ciento de su capacidad, además de que están llamados a no descuidar en lo absoluto ninguna de las medidas protocolarias que deben prevalecer a favor de la prevención de riesgos sanitarios relacionados con el Covid-19

Así lo puntualizó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Laguna, Guillermo Martínez Ávila, quien dijo que, en un llamado a actuar con responsabilidad, el exhorto en tales términos se reiteró durante una reciente reunión de trabajo con a los empresarios adheridos a la propia organización.

Se ha insistido mucho, en la importancia de mantener en operación los protocolos que implican filtros de revisión en los accesos a los restaurantes con tapetes sanitizantes de calzado, medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además de procurar al interior la sana distancia y regular el uso del cubrebocas por parte de los comensales al entrar y al final al retirarse de sus mesas.

A decir de Martínez Ávila también se trabajará con la intención de inhibir posibles aglomeraciones en los espacios exteriores de los restaurantes, y en todo momento se procurará respaldar a las autoridades competentes en su labor a favor del orden y la seguridad durante los festejos que se desprenderán de los partidos del Santos Laguna contra el Cruz Azul.

Dijo tener conocimiento de que las aglomeraciones en las afueras de los negocios, en ocasiones recientes sólo se presentaron en el sector del Paseo Morelos, más no en otros restos de los corredores gastronómicos de la ciudad.

Por otra parte, consideró como acertada la estrategia operativa que se ha preparado para tratar de evitar que ante la euforia motivada por el futbol se vayan a generar concentraciones masivas y celebraciones desordenadas que eventualmente deriven en disturbios o en riesgos sanitarios.