Torreón, Coah.- Se iniciaron ayer lunes una serie de pláticas que durante toda una semana estarán dirigidas a los integrantes del Programa de Menores Empacadores, que cumple con su objetivo bajo la coordinación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Se trata de generar conciencia entre los participantes acerca de lo importante que es que decidan mantenerse al margen de riesgos tales como las adicciones, los embarazos a temprana edad, las agresiones físicas y otros más, para lo cual se diseñó un curso que está a cargo del Juan Manuel López Haro y Jorge Muñetones Contreras, psicólogos y conferencistas.
El Programa de Menores Empacadores, tiene como principal finalidad que sus integrantes obtengan recursos que los ayuden a continuar con sus estudios, pero también busca brindarles una atención integral en materia de salud, deporte y desarrollo personal.
Te recomendamos:
Al inicio de la instrucción, los menores recibieron un mensaje de motivación y autoconocimiento, durante la primera plática que abordó la importancia de la voluntad que ellos deben mantener ante momentos determinantes o decisivos.
Como es sabido, solamente son admitidos para su participación dentro del Programa de Menores Empacadores, estudiantes de por lo menos 15 años de edad que mantengan un promedio de aprovechamiento académico de por lo menos 8.0 y que cumplan previamente con el trámite de la autorización que debe otorgarles la Secretaría del Trabajo para que puedan laborar.