Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de ofrecer a la población un mejor servicio y atención, 17 agentes del departamento de Garantías e Infracciones, recibieron una capacitación sobre el manejo de emociones y comunicación efectiva con los ciudadanos, destacando José Alfredo Serna Rodríguez, director de la dependencia, que el principal objetivo es proporcionar herramientas que permitan mejorar la atención a la población.
El funcionario señaló que, ante las nuevas modalidades de cobro, a través del parquímetro digital, es crucial que los agentes estén preparados para resolver cualquier duda o situación que pueda surgir y así brindar una atención de asesoría y apoyo a los contribuyentes.
La capacitación que recibieron los agentes, se estructuró en tres temas principales: en primer lugar, se abordó la importancia y los principios del servicio al cliente en el contexto gubernamental; el segundo, se enfocó en el desarrollo de habilidades de comunicación verbal y no verbal; y uno más, con las técnicas para manejo de conflictos y situaciones de estrés con la ciudadanía.
Los módulos incluyeron actividades dinámicas de enseñanza y aprendizaje, que permitieron a los agentes practicar y perfeccionar las habilidades de comunicación en un entorno controlado.
La preparación de los agentes tuvo lugar en las instalaciones del edificio de la Presidencia Municipal, en el cuarto piso, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y fue impartido por el capacitador Félix Eduardo Reza Escobedo.
Este tipo de acciones del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, tiene como objetivo que los servidores públicos brinden una atención de calidad a la población.
Esta capacitación forma parte de un ciclo de diversos cursos organizados por la Dirección General de Desarrollo Institucional, dirigidos a funcionarios públicos que buscan mejorar la calidad del servicio que ofrecen a la ciudadanía.