Torreón, Coahuila. – Bajo el objetivo de proponer soluciones ante problemáticas que se presentan al interior y de las escuelas, se impartió el taller “Formas de Intervención en Situaciones de Crisis”.
Lo llevó a cabo la Unidad de Prevención Contras las Adicciones y Delitos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza (PVC) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.
Ante estudiantes y maestros, se habló sobre cómo evitar y las consecuencias de las riñas, cómo actuar ante posibles tiroteos, acoso y abuso sexual, y prevención del suicidio.
Así lo informó Mario Alberto Barrientos Carranza, coordinador de la Unidad de Prevención, al comentar ofrecieron capacitación de técnicas para intervenir ante las adversidades mencionadas.
“También enseñamos sobre primeros auxilios médicos y para ello nos acompañó un doctor. En los temas de tiroteos y riñas vimos la identificación y prevención, además de cómo actuar y qué se puede hacer en esos momentos, tanto en el aula como en el resto de la escuela”.
“En suicidio y el abuso sexual vimos los primeros auxilios psicológicos, las instituciones que brinda apoyo gratuito, y qué hacer cuando se presenta esto con un amigo o compañero, y cómo detectar señales de personas con pensamientos suicidas”.
Los expositores fueron agentes de la DSPM y un doctor.