Capacitan a bares, quintas y restaurantes para su reactivación

Trabajan en conjunto con el Estado y Municipio

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 26 de junio de 2020

Estado y Municipio capacitan a sectores productivos. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Para contribuir en una segura activación económica, el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón continúan con la capacitación para la próxima reapertura de los sectores productivos afectados por la contingencia.

Esta vez tocó el turno para representantes de cámaras y asociaciones de bares, restaurantes y quintas, y las indicaciones, consejos e información fueron impartidas por personal de la Secretaría de Salud.

José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención del Estado en La Laguna, dijo que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es trabajar de la mano con los negocios y las empresas, pero dar prioridad a la salud de la población ante la pandemia del Covid-19.

Es por eso que la semana pasada se inició con los cursos para gimnasios y academias de baile.

“Ayer continuamos con bares, quintas y restaurantes. Estuvieron Guillermo Martínez de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna; José Luis Flores, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes (AREBB); Irma Marcos, presidenta de la asociación de Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT); y José Luis Jiménez de la Asociación de Quintas de Torreón”, precisó.

“El proceso consiste en realizar la capacitación por parte del sector Salud, en alianza con el Municipio, por eso participan dependencias como Protección Civil, Plazas y Mercados e Inspección y Verificación. Se revisan los protocolos y luego se inicia con un plan de visitas domiciliarias para revisar que los cumplan”, explicó.

En el caso de los restaurantes, bares y quintas, se darán unos días para la implementación de las medidas acordadas y la siguiente semana se harán pruebas pilotos para que vuelvan a operar.

Algunos de los acuerdos son que permitan el acceso solo al 50 por ciento de la capacidad de clientes, que haya gel antibacterial distribuido estratégicamente en las instalaciones, la sanitización de todas las áreas y el uso de tapetes para desinfectar el calzado.

Destacó la disposición del Municipio para impulsar la economía, las fuentes laborales y cuidar, al mismo tiempo, la integridad de los ciudadanos.

Incluso, subrayó, esta última capacitación se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección de Salud.

DATO

Tocó el turno a bares, quintas y restaurantes

Revisamos protocolos y luego hacemos visitas domiciliarias

Antonio Jardón