A través de la Dirección de Desarrollo Institucional, la Administración Municipal de Torreón continúa con las capacitaciones de funcionarios públicos en materia de ética, esto mediante diversas actividades como conferencias y talleres orientados a fortalecer los valores del personal en este tema.
El titular de la dependencia, Gustavo Muñoz López, dio a conocer que como parte de las actividades realizadas durante la última semana se impartió la conferencia magistral titulada “Ética, política y bien común”, dirigida a los funcionarios públicos, con la finalidad de perfeccionar el Código de Ética que rige el actuar de los mismos.
- Te puede interesar: Descarta Román Cepeda cambios en su equipo de trabajo, por ahora
Mencionó que las acciones para reforzar el buen actuar de los funcionarios públicos, dan por resultado una mayor eficiencia en el desempeño del cargo, teniendo un beneficio tanto para el servidor, como el ciudadano.
Destacó el currículo de Rafael Breide Obeid, rector emérito de la Universidad Católica de la Plata y conferencista internacional, quien fue el encargado de explicar la importancia de la ética dentro de la función pública, el contexto histórico de la política desde diversas corrientes, así como el orden económico de actividades como la economía, política, consumo, producción y comercio.
A decir del funcionario, este tipo de adiestramiento favorece el accionar de los servidores públicos, pero también aporta en su formación y educación personal, a la vez que se vuelven agentes de conciencia en los diversos ámbitos en los que se desarrollen fuera de su profesión.
Finalmente dijo que la actividad forma parte del eje “Gobierno participativo e incluyente”, de la administración que preside el Alcalde Román Alberto Cepeda González.