Con la finalidad de que puedan actuar como primeros respondientes en caso de presenciar algún accidente vial, se impartió ya a un primer grupo de 29 motociclistas capacitación intensiva en materia de primeros auxilios.
La instrucción que se brindó de manera gratuita a integrantes de diferentes clubes de motociclistas estuvo a cargo de personal de la Dirección de Protección Civil en Torreón.
Te recomendamos: Intensifican trabajos a nivel subterráneo en la construcción del SV4C
El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, quien informó lo anterior, indicó que se programó esta primera capacitación en atención a una solicitud que presentaron motociclistas que refirieron que eventualmente en sus “rodadas” son testigos de hechos de tránsito en los que se ven involucrados integrantes de su comunidad, así como de conductores de otro tipo de vehículos.
Señaló que la actividad es parte de las acciones que implementa la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, para prevenir los accidentes vehiculares y fortalecer la Seguridad Vial en la ciudad, así como evitar percances que puedan desencadenar en consecuencias fatales.
“Se les capacitó para que puedan dar los primeros auxilios en tanto llega el servicio médico y las unidades de vialidad o peritos, para que puedan actuar como primeros respondientes, porque el proceder de forma inmediata puede hacer la diferencia para salvar una vida”, comentó.
Dijo que otras de las eventualidades en que los motociclistas se pueden ver involucrados por los recorridos que hacen, son las relacionadas con el senderismo, donde al igual que los ciclistas de montaña pueden sufrir un accidente o presentar un desmayo o malestar de otro tipo, por lo que se les instruyó en la atención primaria de la persona afectada.
“Aprendieron los primeros auxilios en situaciones como fracturas, hemorragias y heridas entre otros temas, y ahora están preparados para salvar una vida con esa importante respuesta inmediata”, mencionó Juárez Llanas.
Por último, el director informó que seguirán capacitando a otros miembros de los clubs de motos que ya agendaron su participación. De hecho, las personas interesadas en acceder a este tipo de servicios pueden comunicarse a la Dirección de Protección Civil en el número telefónico 871 712 00 66.