Los inspectores pertenecientes a la Dirección de Transporte Municipal se integraron a partir de este miércoles a un programa de capacitación en materia de protocolos de actuación y derechos humanos.
El objetivo es precisamente procurar que el personal cumpla con lo estipulado en las leyes y reglamentos que tienen que ver con el transporte público en el municipio, desarrollando los procedimientos con estricto apego al respeto de los derechos humanos, informó Luis Morales Cortés, titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana.
- Te puede interesar: Respaldo unánime a reforma que endurece criterios para sancionar a conductores ebrios
Indicó que el Centro de Educación Vial “Carlos de la Cueva” es la sede de esta capacitación que consta de ocho horas que estarán repartida en dos módulos, mismos que concluirán este jueves con la participación de 16 inspectores.
Esta actividad se realiza en coordinación con la Dirección de Transporte Municipal, a cargo de Rodrigo Muñoz Montejano y es impartida por personal de la Dirección de Tránsito con instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).
Entre los temas que incluye la capacitación se encuentran Derechos Humanos, responsabilidad de los servidores públicos, detención de vehículos en lugar seguro, así como promover que el procedimiento de aplicación de multas o retiro de unidades se haga de manera pacífica y cordial.
Además, la explicación de la falta al ciudadano, elaboración de la multa, retiro de la unidad con trato digno y la portación de documentos de identificación por parte del inspector.
De igual forma dentro de la actividad, los elementos son capacitados para exhortar a los operadores de servicio de aplicación a que atiendan indicaciones de la autoridad y puedan brindar el servicio dentro de las disposiciones de la Ley.