A favor de su correcta participación en la redacción de documentos oficiales, tales como reglamentos, oficios, actas y expedientes, funcionarios y personal de distintas dependencias municipales participa en un curso intensivo de ortografía.
Se cerró este martes el segundo de un total de tres módulos del curso de “Ortografía práctica y redacción” que se imparte en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
- Te puede interesar: Revisan estrategias operativas y de educación vial orientadas a prevenir accidentes
El titular de la Dirección de Desarrollo Institucional, Gustavo Muñoz López, informó que es de dos horas de duración cada una de las tres sesiones en las que se dividió la capacitación, y a las que se sumaron un total de 50 servidores públicos.
Es fundamental que los funcionarios públicos cuenten con habilidades de escritura adecuadas para garantizar la claridad en la elaboración de documentos oficiales.
Por su parte, Rafael Olivares García, director de Calidad y Mejora Regulatoria de la dependencia, dio a conocer que la actividad es práctica, pues en las sesiones se realizan trabajos que son revisados y corregidos, con el propósito de que al concluir el curso cada uno de los asistentes conserve una especie de tesina que les servirá como guía para futuras consultas y referencias.
Indicó que en el curso cuenta con la participación de personal de diversas áreas municipales, como regidores, jurídico, Inspección y Verificación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras.
“Este tipo de talleres son importantes en el servicio público, especialmente para aquellos empleados que tienen la responsabilidad de redactar oficios y levantar actas. Además, no solo beneficia el ámbito laboral, sino también puede tener un impacto positivo en las familias de los participantes, quienes podrán apoyar a sus hijos en las tareas escolares con mayor eficacia”, afirmó el funcionario.
Olivares García dijo que en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, se busca ofrecer una atención más eficiente a la ciudadanía, a través de la capacitación constante del personal municipal.
Informó que el curso es impartido por Elvia Santacruz Polendo, una agente capacitadora y especialista en ortografía y redacción.
La última sesión del curso se llevará a cabo el próximo martes 17 de septiembre, fecha en la que se concluirá esta etapa formativa que busca elevar la calidad de la comunicación escrita en la Administración Pública.