Capacitará el municipio a microempresarias

Se han otorgado créditos por 13.5 mdp

Miguel Ángel Campos Pacheco / Noticias de El Sol De La Laguna

  · lunes 26 de agosto de 2019

Emprendedoras interesadas en beneficiarse con los créditos del programa “Mujer es Poder” serán capacitadas por el Municipio / Foto: Avril Castro

Torreón, Coahuila. - Dentro del programa “Mujer es Poder” que en lo que va del presente año ha otorgado cerca de 13.5 millones de pesos en créditos para grupos de emprendedoras que de esta manera han podido emprender o fortalecer sus pequeños negocios, se iniciará la próxima semana un nuevo ciclo de capacitación en materia de cultura financiera.

Se trata de un programa que ha arrojado buenos resultados si se considera que quienes se benefician con un crédito han asumido con toda responsabilidad lo que eso implica, lo que ha permitido mantener desde el año pasado un índice de recuperación de un 95 por ciento.

Durante la presentación de los objetivos del curso “Cultura Financiera para la Microempresa” que se realizará durante los días del 2 al 6 de septiembre, el alcalde, Jorge Zermeño Infante, informó que este apoyo es de suma importancia para las mujeres, ya que cuando deciden emprender un negocio, acuden con agiotistas o a lugares con intereses excesivos, que no les permite desarrollar sus objetivos.

Te recomendamos:

“Estamos hablando de personas emprendedoras que se auto-emplean y buscar sacar adelante su familia. Esta actividad lo que busca es facilitar a las personas crédito, que les permita mantener sus ingresos con intereses muy bajos”, agregó.

En rueda de prensa, con la participación de Francisco Jaime Acosta, titular de la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, así como de Heriberto Reyes Villa, director de promoción de Microempresas, se explicó que por cada peso que el municipio aporta, Banca Afirme otorga ocho pesos, esquema que permitió que el año pasado se otorgaran dos mil 560 créditos, mientras que de enero a agosto del 2019 se han sumado ya otros mil 698 trámites.

Jaime Acosta comentó que este programa tiene actividades múltiples, desde una persona que se dedica a vender joyería, comida, material de limpieza o cualquier negocio. “Lo que buscamos es que salga de la informalidad, esto es verdaderamente el valor agregado, el hecho de que ellas tengan acceso a un crédito”.

Cabe señalar que los créditos que se asignan dentro de este esquema están orientados a sustentar el desarrollo de proyectos que requieren de una inversión que va de los cinco mil a los 30 mil pesos.