Torreón, Coahuila. – Como parte de las acciones enfocadas a disminuir los accidentes vehiculares, la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón invita a motociclistas a participar en la capacitación y certificación en el manejo defensivo y preventivo con modalidad teórica y práctica.
Luis Alberto Morales Cortés, titular de la dependencia, dijo que recibirán el adiestramiento apegado al Reglamento Municipal de Movilidad Urbana, donde el conocimiento que adquieran les servirá para conducir de manera segura y en cumplimiento a la normativa vial.
Te recomendamos: Prevención y proximidad social dan resultados a favor de la seguridad en Torreón
“La capacitación iniciará el 15 de febrero y se llevará a cabo en el Centro de Educación Vial “Carlos de la Cueva”, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICETEC) y la Secretaría del Trabajo, además con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, informó el director.
Agregó también que son agentes viales expertos en el tema del reglamento, y personal del ICATEC, quienes, durante dos días de adiestramiento, promueven entre los conductores las prácticas y conocimientos necesarios para formarse en una cultura de manejo seguro y preventivo.
La preparación consta también de actividades prácticas que permiten una dinámica de mayor participación de los motociclistas.
Cabe hacer mención que estas acciones son continuidad al trabajo realizado en materia de prevención de accidentes que comenzó en 2022, donde se capacitaron y certificaron a 13 generaciones de motociclistas.
En total se capacitó a 234 motociclistas y repartidores de aplicación a quienes, además, el alcalde Román Alberto Cepeda González, les hizo entrega de cascos de protección certificados.
“Es un interés del Alcalde incentivar la participación de todos los sectores de la sociedad, en aras de disminuir los hechos de tránsito, fomentando la conducción segura, y sobre todo respetar el Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón”, concluyó el director.
Los interesados pueden comunicarse a la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana al teléfono 871 500 71 07 para mayores informes.