Torreón, Coahuila.- Los motociclistas que están adheridos a distintas plataformas y aplicaciones y trabajan como repartidores de diversos productos serán los primeros en capacitarse a favor de la prevención de accidentes, al concretarse en febrero la reactivación de la escuela de educación vial “Carlos de la Cueva”.
Para ello concluyeron ya los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que realizó personal de la Dirección de Servicios Públicos en las instalaciones de la escuela que funciona bajo la coordinación del Club Rotario Torreón Campestre.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, quien dijo, respecto al curso que se dirigirá a repartidores que realizan su labor a bordo de motocicletas, que el principal objetivo de elevar la seguridad y disminuir los índices de accidentes, pues este año los casos que culminaron en decesos han sido con usuarios de motos y dos de ellos dedicados precisamente al reparto de alimentos y otros productos.
Después de los motociclistas, que son alrededor de 800 registrados como repartidores, los siguientes que ya están en contacto con la Dirección Vialidad y Movilidad Urbana interesados también en tomar esta capacitación y ser competentes para los usuarios, son seis líneas de taxis que están conscientes de que a mayor seguridad que puedan ofrecer se reflejará en más trabajo para ellos.
En cuanto a otras acciones que se están tomando en conjunto con el Consejo Consultivo de vialidad, Morales Cortés reiteró la importancia de la Escuela de Vialidad y llevar la información a través de las redes sociales oficiales, pero también en las preparatorias a donde se empezará a educar a los jóvenes que posteriormente serán los que tramiten por primera vez su licencia de conducir y es primordial que sea un proceso avalado en el conocimiento del reglamento vial.
Por otra parte, el funcionario informó que el fin de semana pasado la Dirección Vialidad y Movilidad Urbana retiró cinco vehículos estacionados indebidamente pues obstruían el paso peatonal. Mediante el operativo de ordenamiento vial se revisaron la zona Centro como la Alameda, Fraccionamiento Latinoamericano, y los camellones del bulevar La Libertad y Juárez.
Por lo anterior, el pasado 10 de enero se aplicaron tres multas a vehículos estacionados en el camellón central de la calzada México del fraccionamiento Latinoamericano y hoy la mañana se aplicaron dos más a unidades que ocupaban lugares indebidos.
Finalmente, comentó que, como parte del operativo Cero Tolerancia, han hecho la inspección y retiro de unidades que bloquean banquetas y camellones, incluso detectaron afuera de un establecimiento de comida en el bulevar La Libertad la instalación de mesas y sillas que también ocupaban el acceso del peatón. En ese sentido exhortó a la ciudadanía a buscar donde sí sea estacionamiento, evitando así una multa o que se lleven su vehículo.