En esta temporada de lluvias que se avecinan a la comarca lagunera, se estará llevando el concurso “Captando Agua en mi Escuela” en educación secundaria. Para que los alumnos identifiquen opciones más sostenibles, económicas y amigables al medio ambiente para implementar un sistema más innovador y a su vez aprovechar al máximo el agua de la temporada de lluvias en la región.
El Republicano Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección General de Medio Ambiente y en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, El Consejo de Cuenca Nazas Aguanaval, La Comisión de Cuenca Alto del Nazas, El programa Irritila con Asesoría de la Asociación Mexicana de Sistema de Capacitación de Agua de Lluvia, invitan a todos los alumnos de secundaria a participar.
Es un proyecto que va dirigido a las instituciones educativas privadas y públicas. Se podrá trabajar en proyecto dentro de la zona urbana o rural, además de que presentaran su proyecto en maqueta y lo expondrán ante el jurado. El concurso está limitado a 20 escuelas, un equipo por escuela conformado por cinco alumnos y un docente responsable. Se tendrá que exponer innovaciones aplicables para un sistema de captación que puedan implementar a su escuela y a su vez, explicar el aprovechamiento de las aguas captadas.
Le recomendamos leer también:
La fecha límite para la inscripción es el lunes 2 de septiembre en el corro convocatoriacaptaciondeagua@gmail.com se anunciara a los cinco semifinalistas el martes 17 de septiembre y la premiación se llevara a cabo el 30 de septiembre.
Se premiara al primer lugar con la implementación de su proyecto por medio de la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia A.C. kit de pintarrón, marcadores, borradores y papelería en general, así como arcón con productos varios. El segundo lugar un equipo de aire lavado, kit de pintarrón, marcadores, borradores y papelería en general, así como arcón con productos varios. Tercer lugar kit de pintarrón, marcadores, borradores y papelería en general, así como una computadora de escritorio seminueva.