Torreón, Coahuila. - Lo que en un principio se llegó a identificar como un perro callejero, para sorpresa de los Usuarios de la Unidad Deportiva Torreón (UDT) resultó ser un coyote que deambulaba por el lugar, hasta que fue capturado para su adecuado resguardo en un operativo de rescate realizado por personal adscrito a la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC).
Fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando se atendió una llamada de auxilio en la que, vía telefónica a la línea de emergencias 911 se reportó la presencia del animal silvestre dentro del espacio deportivo, donde se había refugiado dentro del campo número 15, informó el titular de la dependencia municipal, Alfonso Mijares Ramírez.
Aseguró que para las maniobras de rescate se utilizó quipo especializado, a fin de no lastimar de manera alguna al espécimen que, según se confirmó más tarde, es un coyote hembra con una edad de entre tres y cuatro años.
Te recomendamos:
Sobre cómo es que llegó a parar al interior de las instalaciones de la UDT, no se descartó que el animal haya llegado internarse de manera espontánea a la ciudad hasta llegar a ese punto al avanzar en busca de alimento, aunque también pudo haberse escapado de algún ilegal cautiverio.
Mijares Ramírez, precisó que el coyote fue inmediatamente entregado a personal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), dependencia que se encargará de realizar el trámite correspondiente para darle un destino final al ejemplar, mismo al que tras una valoración médica por parte de especialistas, se confirmó le su buen estado de salud general.