Está lista para que pueda comenzar a cumplir con su objetivo la intervención material que se realizó sobre el puente vehicular de la carretera Torreón San-Pedro ubicado frente al Territorio Santos Modelo (TSM), en el ejido La Concha, para habilitar un carril a contraflujo a fin de aliviar los problemas de congestionamiento que ahí son comunes.
Para ello, recientemente terminó de instalarse toda la señalización necesaria y prácticamente llegó a su fin un amplio período de socialización que inició desde el mes de septiembre, cuando comenzaron a realizarse los trabajos necesarios sobre el paso vehicular.
El titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, comentó que es muy probable que el nuevo carril a contraflujo comience a funcionar el próximo lunes, después de que como parte de los últimos preparativos se consideró necesario reforzar la señalización para dejar en claro que los vehículos de carga pesada que se desplazan en dirección de norte a sur no podrán subir al puente.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, recordó que en para hacer realidad la necesaria intervención del puente, se ejerció una inversión municipal del orden de los 2.2 millones de pesos.
Los trabajos consistieron en cambiar el sentido de circulación de uno de los tres carriles con los que cuenta el paso vehicular, con la finalidad de que el mismo pueda comenzar a recibir el tránsito que avanza en dirección de norte a sur en este punto que es uno de los principales accesos a la ciudad de Torreón.
Para ello, se instaló una línea divisoria con barreras de concreto colocadas en serie, que fue lo más costoso de la intervención, y los trabajos se complementaron con acciones de pintura y la colocación de toda la señalización necesaria para que, con la debida anticipación, los usuarios de la transitada rúa comenzaran a conocer y familiarizarse con el cambio.
Como se informó en su oportunidad, esta modificación previamente contó con el aval del Consejo Consultivo de Vialidad, al reconocer que se trata de una medida justificada ante la necesidad de hacer más ágil y seguro el tránsito vehicular en la zona norte de la ciudad.