‘Casa de Jesús’ se mantiene inactiva por contingencia sanitaria

Actualmente atienden a 40 adolescentes mujeres

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 22 de abril de 2020

Esta casa hogar es atendida principalmente por religiosas y maestros certificados por la SEP. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- La ‘Casa de Jesús’, casa hogar que atiende a adolescentes mujeres que cursan el nivel de secundaria y que se ubica en la colonia Las Margaritas, continúa inactiva desde el pasado 20 de marzo con motivo de la contingencia sanitaria, esperando las religiosas a cargo del lugar, a que todo vuelva a la normalidad y poder brindar el apoyo a 40 jovencitas en situación de desorientación que actualmente tienen registradas.

El lugar es administrado por una mesa directiva que encabeza la Lic. Silvia Patricia Luján, encargándose seis religiosas y dos maestros certificados por la SEP de la preparación académica y espiritual de las jovencitas, contándose además con maestros auxiliares para talleres de danza y música, así como con el apoyo de una psicóloga que las orienta.

Normalmente las muchachitas tienen alojamiento las 24 horas del día y solo se les permite una vez al mes la salida con el familiar responsable o bien por cuestiones de salud, sin embargo en estos momentos por la contingencia por el Covid-19, la ‘Casa de Jesús’ atendió la indicación del gobierno de no permitir la aglomeración de personas como una medida preventiva, decidiendo a partir del pasado 20 de marzo mandarlas de regreso a casa y regresar a esta casa hogar hasta que las condiciones lo permitan, por lo que se mantienen muy pendientes de las noticias oficiales que diariamente se dan a conocer.

Este lugar que atiende a mujeres adolescentes con hogares desintegrados o necesitadas de orientación, se vio además en la necesidad de parar algunas actividades que ayudan a su sustento, como el bazar de ropa, hamburguesadas, venta de repostería, entre otras, mismas que se retomarán cuando todo vuelva a la normalidad.

Afortunadamente para la ‘Casa de Jesús’, a pesar de la contingencia sanitaria se han mantenido los donativos de personas o grupos para que puedan seguir adelante con su labor de dar una formación y orientación a las jóvenes que llegan en busca de ayuda.

Dato:

Más de 80 años de servicio tiene este Casa Hogar.