Casa Feliz: 35 años de apoyo incondicional a niños con cáncer

Gracias a su invaluable labor, se han salvado muchas vidas

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · lunes 14 de febrero de 2022

Actualmente Casa Feliz tiene 327 niños registrados. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Casa Feliz Grupo Encendamos una Luz cumple 35 años ininterrumpidos de brindar un incondicional apoyo a niños y niñas con cáncer, logrando con su invaluable labor salvar un número importante de vidas, no solo de la región lagunera, ya que actualmente atienden a más de 300 menores de los Estados de Coahuila, Durango, Zacatecas y Chihuahua.

Cecilia Marroquín de Murra, actual presidenta de Casa Feliz, se mostró contenta por lo realizado hasta hoy y agradecida con toda la gente que los ha apoyado en su misión de dar una esperanza a los niños y sus familias:

“Esta es una casa que es un sueño, es un cachito de cielo, es un milagro. Tenemos mucho tiempo trabajando con pequeñitos enfermos de cáncer de cuatro estados de la República, actualmente estamos apoyando a niños que vienen no solo aquí a la Clínica 71 del IMSS, sino también del Hospital Infantil”.

“El año pasado que vino el gobernador a apoyarnos con medicamento se sumaron 14 casos muy fuertes, que no tenían ningún tipo de seguridad, ya ven que se acabó lo del seguro popular, entonces, también nos hicimos de ellos, que son grandes tesoros para nosotros, cuando nos llegan estos niños inmediatamente hacemos todo para apoyarlos”.

Actualmente Casa Feliz tiene 327 niños registrados, a los que se apoya con medicamento y con todo lo que necesitan para que lleven una buena calidad de vida.

También hay momentos tristes para Casa Feliz, como el ocurrido en pasados días con el fallecimiento de una pequeñita a la que ayudaban con su tratamiento:

“Tuvimos un fallecimiento que nos grabó el alma, porque la pequeñita falleció dentro de quirófano y era una niña que era mucha alegría para nosotros, venía después de sus radiaciones, con unos papás excepcionales, con una familia que brinda mucho apoyo y sí nos vino ‘a mover mucho el tapete’, yo decía ‘es que no, por qué’, pero finalmente pude entender que lo que hizo Casa Feliz por esta pequeñita y por los papás, realmente fue muchísimo, la hicimos muy feliz”.

Luego de 35 años, Casa Feliz sigue ayudando de todo corazón a esos pequeños que tanto lo necesitan, dando una esperanza a ellos y a sus padres, una tarea que continuarán realizando con la ayuda de mucha gente, empresas e incluso autoridades, sumándose todos por un bien común.