El alcalde Román Alberto Cepeda González descarta que los desafortunados hechos ocurridos la noche del pasado domingo en el exterior del Territorio Santos Modelo (TSM), puedan ahuyentar las inversiones generadoras de empleo y desarrollo que han estado llegando a Torreón y a Coahuila que, sostuvo, indiscutiblemente se mantienen como una ciudad y un estado seguros.
Habló en ese sentido de lo importante que es que ante un suceso fortuito tan lamentable pero atribuido en lo particular a una persona, según las investigaciones del caso, se deslinden responsabilidades que, dijo, de ninguna manera se pueden atribuir a ningún nivel de autoridad.
“No podemos atribuir un caso fortuito cuya investigación está concluyendo, a una falta de un orden local o estatal”, dijo.
El Presidente Municipal refiere que si bien luego de lo sucedido es importante buscar la manera de fortalecer las medidas que deben prevalecer a favor de la seguridad, en realidad las autoridades nunca están esperando a que ocurra algo para poder actuar, sino que de manera constante se trabaja en la búsqueda de cada vez mejores condiciones de orden y tranquilidad para los habitantes y visitantes de Torreón.
Incluso, planteó que ese es justo el objetivo de las reuniones de trabajo que se realizan cada viernes con la participación de corporaciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como representantes de la sociedad civil integrados a consejos consultivos, donde siempre se revisan indicadores y se toman decisiones en la intención de mejorar, en el entendido de que el trabajo a favor de la seguridad pública es algo que se debe atender todos los días.
Cepeda González aclaró que de ninguna manera es su intención minimizar lo sucedido en las afueras del TSM, donde una persona perdió la vida y varias más resultaron lesionadas, al insistir no obstante en que en este caso hay responsabilidades que se deben deslindar, como ya está ocurriendo.
“Mi lucha y mi determinación de dejar claro eso, tiene que ver con que le ha costado mucho a Torreón generar mil 100 nuevos empleos cada mes”, expuso.
En lo que tiene que ver precisamente con las inversiones privadas, negó que exista la posibilidad de que en relación con el caso TSM pueda inhibirse la intención que ya han mostrado distintas empresas de invertir en Torreón en la expansión de sus negocios.
De hecho, dijo no tener duda de que en el transcurso de las siguientes semanas y meses habrán de hacerse públicos anuncios relacionados con importantes inversiones, entre estas las correspondientes a empresas europeas y asiáticas.