Torreón, Coahuila.- Ni la Jurisdicción Sanitaria, Salud Municipal o al menos urgencia de la Cruz Roja de Torreón, no han recibido alguna solicitud de servicio respecto a la atención médica de este tipo de casos, en los que por alguna razón, personas hayan ingerido medicamentos o químicos para evitar el contagio del Covid-19.
Aunque esto ocurrió apenas el pasado 24 de abril, tras la sugerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de inyectarse desinfectante para combatir el Covid-19, al menos, aquí en la Comarca Lagunera, no se han registrado llamadas pidiendo ayuda, tras la ingesta de cloro o alcohol en gel, pero ante ello, sí, se mantiene alerta a las autoridades.
Consultada por Noticias de El Sol de La Laguna, al menos, las instancias de salud en Torreón, no han reportado casos donde haya intoxicación, pero como fue un tema que se ventiló y propagó de manera veloz en los medios internacionales, llaman a los padres de familia a estar al tanto de lo que en casa se realiza, sobre todo cuando hay menores de edad.
Salud Municipal, ni instancias como la Cruz Roja de Torreón, han recibido alguna solicitud o han tenido conocimiento de situaciones como la que está en mención, lo que si giraron fue ciertas recomendaciones respecto al gel antibacterial y el uso ya obligatorio del cubre bocas.
Entrada la fase tres, es indispensable y obligatorio que las personas utilicen el cubre bocas de manera obligada, así como las medidas de la sana distancia ya conocidas, además, dieron a conocer que esto no ha cesado y lo peor pudiera presentarse en los próximos días cuanto la curva de contagios tenga su más alta respuesta.
Dato:
Las indicaciones por parte de las instancias de salud es que se mantenga la sana distancia, pero sobre todo, que si no se tiene la necesidad de salir de los hogares, las personas se abstengan de ello quedándose en casa