Torreón, Coahuila. - La mañana de este lunes la Catedral del Carmen de Torreón fue vandalizada con motivo del 8M, luego de que al exterior del recinto se apreciara la frase "Aborto seguro, estado feminicida", lo cual ha causado gran indignación y molestia por parte de los feligreses así como ha desatado un debate en las redes sociales.
Ante esto, la polémica en redes se sintió cuando varias personas apoyaron que la Iglesia haya sido víctima de esto, pues señalan que tan solo se trata de un edificio y que rápidamente esto desaparecerá con pintura, pero la vida de las mujeres muertas no volverá.
En tanto, otro grupo de ciudadanos han mostrado su indignación por esto, ya que consideran es un lugar sagrado y que no se merece sea víctima de estos actos que señalan como vandálicos, pues si bien entienden el malestar que la violencia genera, también señalan que hay que buscar una cultura del respeto.
De esta forma, se espera que sea durante las próximas días que las autoridades encargadas den a conocer si hay algún video o algo que permita dar con los responsables de haber grafiteado la Catedral ubicada en la avenida Matamoros casi esquina con Colón en la ciudad de Torreón.