Torreón, Coahuila.- La Diócesis de Torreón dio a conocer que la catequesis infantil empatará su regreso conforme lo haga de forma presencial en sus actividades la Secretaría de Educación ante la contingencia.
El objetivo es preservar la salud e integridad de la población ante la pandemia del Covid-19.
Se tienen que evitar al máximo las conglomeraciones, como se sugiere en los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.
El sacerdote José Luis Escamilla, vicario general de la Diócesis, expuso que una vez que las escuelas vuelvan a las clases en los salones, harán lo propio en los centros religiosos con los niños y niñas.
“Las indicaciones de la Secretaría de Educación nos irá marcando la pauta”, dijo.
Incluso, indicó, se ha pensado en la posibilidad de que aún y con la reactivación los grupos sean reducidos para guardar la Sana Distancia.
En ese contexto, aseveró que las parroquias han mantenido contacto frecuente con los padres de familia a través de las plataformas digitales.
De esa manera, José Luis Escamilla reconoció que siguen limitados en sus operaciones, para prevenir contagios, pues las estadísticas de personas infectadas y los decesos no se detienen.
Fue durante la segunda quincena de marzo que la Diócesis suspendió sus actividades presenciales con motivo de la crisis sanitaria.
DATO
En marzo la Diócesis suspendió actividades presenciales.
La Secretaría de Educación marcará la pauta
José Escamilla