Cautela, pide sacerdote para legalizar mariguana

Es punto de inicio para consumo de drogas más fuertes y adictivas

Por: Julio Luna

  · sábado 4 de mayo de 2019

Padre Rafael López, director de Buena Nueva. / Foto: David Andrade

Torreón, Coahuila.- El padre Rafael López, director del periódico diocesano Buena Nueva, asegura que se tiene que ir con cuidado en el tema de la legalización de las drogas. “Se tiene conocimiento que la marihuana no es adictiva, pero es punto de inicio, para que los jóvenes consuman otro tipo de drogas más fuertes y peligrosas”, agregó.

Dijo que no sólo se trata de legalizar las drogas, sino de no abandonar por completo a nuestros jóvenes, la mayoría vulnerables en este terreno, que aún no cuentan con el razonamiento para limitar el consumo de drogas.

“No todo está mal con la marihuana, porque científicamente sabemos que se pueden legalizar algunos derivados, para su uso medicinal, pero no como consumo lúdico, porque abriría la puerta al consumo de otras drogas”, acotó el entrevistado.

Te recomendamos:

Refirió que en Torreón ya hay casos de jóvenes que consumen cristal y otro tipo de sustancias, porque probaron por primera vez la marihuana, y a eso se tendría que enfrentar, si se legalizan las mismas, se convierte en un problema social grave, se abre la puerta y una droga lleva a otra.

“Sé que somos una sociedad plural y abierta, que los tiempos han cambiado, yo, por ejemplo viví un tiempo en Europa, y era muy común ver a los chavos que en plenas plazas públicas consumían marihuana, por eso es importante conocer las distintas realidades de las drogas, no genera adicción, pero si trae daños a nuestra salud. No sólo se trata de legalizarla, se tendría que reglamentar la producción de marihuana, porque al no hacerlo, trae consigo narcotráfico y más violencia, la cual, todos, en nuestra región, directa o indirectamente la hemos sufrido”, finalizó el padre Rafael López, director de Buena Nueva.