Una sección del camellón central del bulevar Independencia, frente al centro comercial Cuatro Caminos, será cedido a particulares para que puedan aprovecharlo con fines comerciales, con base en una concesión para una vigencia de 35 años que este viernes fue aprobado por decisión mayoritaria de los integrantes del Cabildo de Torreón.
Es la empresa inmobiliaria CAREDO, S.A. de C.V. la que en lo sucesivo podrá disponer del citado espacio, correspondiente a la parte superior del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), a fin de habilitar ahí un total aproximado a los 10 módulos comerciales, tipo islas, cada uno de no más de nueve metros cuadrados.
- Te sugerimos: “La Triada” volverá a quedar en pie
Mientras tanto, la Tesorería Municipal podrá disponer del espacio necesario para instalar ahí uno o más módulos de atención y trámites.
El acuerdo, que será turnado al Congreso del Estado en espera de su validación, contempla que al disponer del espacio cedido, el concesionario deberá realizar ahí una inversión del orden de los 10 millones de pesos para acondicionarlo, con acciones que deberán incluir la habilitación de áreas verdes y recreativas como parte complementaria del proyecto.
Además, quedó asentado que durante el tiempo de vigencia de la concesión, la empresa inmobiliaria tendrá a su cargo las necesarias acciones de conservación y mantenimiento del espacio.
Cabe señalar que el dictamen previamente establecido a favor de esta concesión, fue aprobada de manera preliminar el pasado mes de abril por las y los integrantes de las Comisiones de Planeación y Urbanismo, Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra y de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo, en sesión conjunta de trabajo.
Es así como avanza hacia su realización un proyecto orientado a dar una mejor imagen al espacio en cuestión, precisamente con base en una concesión municipal que ya se había contemplado desde que se inició la construcción del SV4C.