Torreón, Coahuila.- Como una buena noticia celebró el alcalde Román Alberto Cepeda González la aprobación del Congreso del Estado a favor de la creación del Instituto Municipal del Emprendimiento como un nuevo organismo público descentralizado de la administración municipal, y estimó que será tentativamente dentro de dos meses cuando el mismo habrá de quedar listo para entrar en funcionamiento.
Mientras tanto, dijo, habrá que seguir trabajando para terminar de construir las correspondientes reglas de operación a la que se sujetará, además de que habrá de conformarse el consejo que se encargará de la toma de decisiones para su buen funcionamiento, esto con la participación de representantes de los sectores educativo y empresarial.
Te podría interesar: Socorro Salas, la mamá emprendedora que encontró en su pasión su negocio
Fue apenas el pasado martes cuando en el pleno del congreso local se aprobó el dictamen correspondiente, avalado preliminarmente por las Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia a solicitud de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón.
Cepeda González dijo que desde luego es importante también determinar el presupuesto con el que el nuevo instituto habrá de comenzar a respaldar el desarrollo de proyectos de emprendimiento de negocios propuestos por hombres y mujeres jóvenes que están por concluir su formación profesional en las instituciones universitarias de Torreón y la región.
“Ya traemos la concepción muy clara de lo que queremos del Instituto Municipal de Emprendimiento, yo espero que en un par de meses pueda estar ya completamente con recursos del municipio, y se pedirá el apoyo del Estado y de la iniciativa privada para hacer una mezcla de recursos que sean administrados a través de un fondo de garantía”, comentó.
"Seguramente tendrá mucha demanda… claro que si, ahí mismo un Consejo de Selección de proyectos donde a partir de ese momento se podrán generar proyectos donde puedan ser beneficiados y que esto genere también en un concepto general los empresarios locales, los nacionales y los extranjeros, y eso es parte muy importante".
En tanto, ya se prevé que los apoyos que se canalizarán a través de la naciente institución lleguen a ser muy demandados, y es aquí donde jugará un papel muy importante un consejo de selección de proyectos que habrá de conformarse.
Será a partir de ese momento que se podrán generar proyectos donde puedan ser beneficiados y que esto genere también en un concepto general los empresarios locales, los nacionales y los extranjeros, y eso es parte muy importante para comenzar a darle movilidad a necesidades de los emprendedores locales.