El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró la conclusión de un ciclo más de su diplomado para la formación de cuidadores primarios con especialidad en geriatría, mismo que fue acreditado por los 27 alumnos que formaron parte de una segunda generación.
La ceremonia de graduación la encabezó, en las instalaciones de Ciudad DIF, la presidenta honoraria de la institución, Astrid Casale de Zermeño, quien felicitó ampliamente a quienes lograron cubrir los objetivos del programa académico que en su segundo curso se inició en mayo del presente año para concluir el 10 de diciembre.
Según se informó, para poder sustentar este diplomado, el DIF cuenca con el respaldo del Centro Tanatológico Integral de La Laguna (CETIL) y el Centro Alzheimer de la Laguna AC, así como de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en lo que respecta a la necesaria validación académica oficial.
La finalidad del curso es brindar una atención de calidad a los pacientes geriátricos a través de cuidadores con los conocimientos y capacidades necesarias.
Le recomendamos leer también:
“Hoy queremos reconocer la perseverancia y destacar que no se necesita tener nada más la intención de servir, sino también se requiere tener la sensibilidad y saber que todo ser humano merece un trato digno, sobre todo en una situación tan vulnerable como es la vejez”, comentó en su oportunidad Astrid Casale.
Dijo también a los graduandos que “es para nosotros una satisfacción el que ustedes tengan con este diplomado los elementos y herramientas, para tratar a estas personas de manera digna, ética y profesional”.
DATOS
La Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED avala académicamente el diplomado
Impartido de manera gratuita, el curso tuvo una duración de siete meses