Como parte de las actividades que habrán de realizarse en el transcurso del presente mes con motivo de la próxima celebración del Día del Adulto Mayor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo una plática de salud dirigida a 200 usuarios del programa de empacadores.
La plática, que tuvo como sede el salón de usos múltiples de Ciudad DIF, cumplió con su objetivo el pasado viernes dentro de un horario de nueve de la mañana a una de la tarde, como lo informó la directora general del organismo, Marlene Martínez Valdés.
Dijo que en esta ocasión se capacitó a los asistentes en la identificación y manejo de factores de riesgo para su salud, y se les proporcionaron consejos sobre cómo cuidar de su bienestar.
Dio a conocer que esta actividad es parte de un esfuerzo continuo para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, brindándoles herramientas y conocimientos que les permitan llevar un estilo de vida saludable.
“Se habló sobre la prevención de enfermedades, la importancia de una dieta balanceada, la necesidad de realizar ejercicio físico regular y el seguimiento adecuado de tratamientos médicos”, detalló la directora.
Indicó también que estas acciones forman parte de las diversas actividades a realizarse durante este mes, en el cual se festeja la importancia del papel fundamental del adulto mayor en la sociedad.
Martínez Valdés destacó que los eventos que se harán en el marco de los festejos del Adulto Mayor serán recreativos, educativos, deportivos y de reconocimiento, los cuales se darán a conocer a través de las redes sociales del DIF Torreón.
Estas acciones van en coordinación con la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, para otorgar a este sector de la población actividades que mejoren su salud y los motive a participar en eventos deportivos, culturales o de convivencia con otros adultos mayores.