Bajo el lema “Emprender para Trascender”, organizado por Industrias Peñoles, se realizó la doceava edición del Encuentro de Empresarios y Emprendedores, con la finalidad de impulsar redes de negocio e intercambio de experiencias.
“Impulsamos programas de desarrollo de capacidades y emprendimientos locales, porque estamos convencidos de que, al integrar actividades de formación para la vida y el trabajo, se contribuye al bienestar de las personas, pues descubren su potencial y lo aprovechan para cuidar de sus familias”, señaló al respecto Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.
- Te puede interesar: Peñoles ofrecerá panel vocacional para jóvenes de bachillerato
En esta ocasión en el Encuentro participaron 200 personas que durante el presente año tomaron el taller Emprende para desarrollar habilidades que les permitan iniciar o mejorar sus negocios. Además, se instalaron 22 espacios de exposición de productos y servicios.
También se contó con un panel donde cinco empresarios hablaron de sus experiencias al crear su marca y todo lo que han aprendido para tener mejores resultados al ofrecer sus productos. En las mesas de negocios, los participantes pudieron establecer redes de contacto para venta y detección de proveeduría.
Desde su creación hace más de una década, el programa de Emprendedurismo de Peñoles ha realizado talleres Emprende y de Mejora, con la participación de más de cuatro mil personas que se han capacitado en temas de desarrollo humano, administración, mercadotecnia, finanzas, ventas y responsabilidad social.
En Torreón, se han otorgado más de 800 asesorías especializadas que han permitido la creación de 233 empresas nuevas con la generación de más de 600 empleos. 72% de las empresas creadas se han mantenido hasta la fecha.
Antonio Baca Padilla, gerente de vinculación de Met-Mex Peñoles, comentó que este encuentro anual se abre como un espacio en el que quienes han recibido la capacitación que les brinda Peñoles se conozcan y en lo posible generen entre ellos una sinergia de redes de negocio, como parte que son del ecosistema ProEmploeo que promueve la empresa.
Se trata de emprendedores que luego de haber recibido la instrucción necesaria para iniciar o mejorar sus negocios, cuentan con instructores que les van dando seguimiento y apoyo para que puedan resolver cualquier duda relacionada con situaciones de orden fiscal, contable, administrativo o de mercadotecnia.
También destacó la importancia de la subvención que hace efectiva Peñoles a favor de cada persona que decide acceder a este programa de capacitación, al referirse a que por asistir a un curso de 50 horas lectivas que dura cinco semanas, el precio podría ser de alrededor de los ocho mil 500 pesos, sin embargo en este caso quienes se integran solo pagan cerca del 10 por ciento.