Torreón, Coahuila.- Este lunes 7 de diciembre el Teleférico Torreón Cristo de las Noas cumple tres años de haber sido inaugurado y convertirse en el atractivo turístico más visitado de Coahuila.
Tal ha sido su aceptación y preferencia que la directora Verónica Soto Díaz informó que están a siete mil personas de alcanzar el millón de paseantes.
Fue abierto al público en el 2017 por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el entonces alcalde Jorge Luis Morán Delgado.
El pasado mes de marzo cerró de manera temporal debido a la pandemia del Covid-19, para evitar contagios y acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud.
En agosto volvió a abrir sus puertas y brindar sus servicios bajo estrictos protocolos como tapetes sanitizantes, distribución de gel antibacterial, limitación en el número de asistentes, uso obligatorio del cubrebocas, Sana Distancia y constante sanitización.
“Habíamos proyectado al millón de visitas en Semana Santa, pero llegó la pandemia. Sin embargo estamos muy contentos por el gran trabajo que se ha hecho y por la confianza que el Gobernador tuvo en mí para administrar este proyecto”, dijo.
“Para mí ha sido de gran satisfacción y todo un reto porque la gente sube y lo disfruta, además de que no solo es un paseo en el Teleférico, porque se ha acompañado de más cosas con cuestiones turísticas y actividades culturales”, comentó.
Cabe mencionar que el de Torreón, también es uno de los teleféricos de mayor afluencia a nivel nacional.
No obstante, y para hacer este espacio más atractivo, se está construyendo el Parque Ecológico Cristo de las Noas con una inversión superior a los 50 millones de pesos y contará con áreas verdes, juegos infantiles, terrazas, locales comerciales y restaurantes.
NUMERALIA
1
millón de visitas está por superar.
DATO
Se inauguró el 7 de diciembre del 2017.