Torreón, Coahuila.- En ceremonia de graduación, la Universidad Tecnológica de Torreón entregó a la sociedad a 518 nuevos profesionistas, con la gran satisfacción de que más del 90 por ciento ya tienen trabajo.
La fiesta dio inició con los Honores a la Bandera, con la participación de los estudiantes de la UTT en el Himno Nacional, el Juramento a la Bandera, la Escolta y Banda de Guerra.
Te puede interesar: ¿Buscas estudiar carrera gratis? SEP abre convocatoria a Universidad Abierta y a Distancia
El presídium estuvo conformado por el rector Raúl Martínez Hernández; Antonio Edmundo Méndez Vigatá, director municipal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torreón; Indalecio Medina Hernández, presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (Cieslag); Manuel de la Parra Viesca, consejero de la UTT y director general de Serex del Norte; Joaquín Quistian Contreras, secretario Académico; Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación; Gustavo Adame Gutiérrez, director de las carreras de Mecánica y Mantenimiento Industrial; Ramón Heredia Martínez, director de los programas de Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos y Procesos Industriales; Gerardo Delgado Salazar, director de Posgrados; y Austreberto Pavel Vidal Caballero, director de Planeación y Evaluación.
"Nuestra Universidad fue la única en el país que continuó con actividades presenciales, con ese importante compromiso durante la pandemia acatando y respetando los protocolos antiCovid, así como equipar la institución con lo que nos recomendó la Secretaría de Salud para no interrumpir clases presenciales. Lo decidimos así porque el 70 por ciento del tiempo que ustedes permanecen en nuestra universidad lo deben de dedicar a las prácticas en talleres y laboratorios, no concebíamos el estarles entregando su título sin haber pasado por aulas, talleres y laboratorios", aseguró el rector Martínez Hernández.
Para demostrar el éxito del modelo educativo y de mantener las actividades presenciales en la UTT, el rector pidió a los estudiantes que se pusieran de pie quienes ya están trabajando, acto seguido se levantó de su asiento más del 90 por ciento de los egresados.
"Esto es el resultado del esfuerzo, de la dedicación y del empeño que durante todos estos años ustedes tuvieron en nuestra universidad", finalizó el rector Raúl Martínez, para proceder a tomar la protesta de ley a los nuevos profesionistas.
En su participación, el director municipal Méndez Vigatá felicitó a los jóvenes y resaltó el hecho de que la gran mayoría de los graduados ya tienen trabajo, "me quedé muy impresionado sobre el número de egresados que ya tienen trabajo, la verdad es que eso es algo totalmente inusual, por lo general cuando los jóvenes egresan de sus estudios universitarios lo que hacen es empezar a solicitar trabajo, pero el hecho de que ustedes ya estén colocados en la industria es un indicador importantísimo de cómo está siendo exitosa la formación que ustedes están recibiendo".
En nombre de todos los egresados, entregó su discurso José Alejandro Martínez Aguilera, Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Automatización, quien comentó que "la universidad siguió trabajando para que la educación qué recibiéramos fuera de calidad, haciendo posible acudir a los talleres y laboratorios para realizar prácticas, siguiendo un estricto protocolo sanitario. Hoy, hemos concluido una etapa, pero sabemos que debemos iniciar una nueva, algunos continuaremos nuestros estudios de ingeniería, licenciatura o posgrado. Donde estemos seremos distinguidos por nuestros valores y vocación de servicio. Siempre llevaremos el sello de la UTT."
La ceremonia continuó con la entrega documentos y menciones Honoríficas de Excelencia, y se contó con una presentación especial de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Torreón.