Celebran a los muertos en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”

En la colonia Eduardo Guerra

Por Marcela Delgado González

  · jueves 1 de noviembre de 2018

En la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” instalan altar de muertos. Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- Contando con la comunidad escolar de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, la mañana de este jueves se celebró la tradición mexicana del altar de muertos, honrando la memoria de quien lleva el nombre esta institución.

El objetivo fue no perder las costumbres mexicanas, por ello participaron alumnos activamente con el apoyo de maestros y padres de familia. Foto: Cortesía

La directora del plantel, la Profra. Ana Elía Quintero Gallegos comentó, “En esta ocasión el altar de muertos es para el ex presidente Lázaro Cárdenas, teniendo como objetivo no perder nuestras costumbres mexicanas”, dijo.

El acto inició alrededor de las 9:00 de la mañana, contando con la presencia del supervisor de la zona 521, el Profr. Hermenegildo Zavala; la profra. Alejandrina Salazar, representando a la Sección 35 y a su secretario general el Prof. Jorge Fernando Mora Garza; el Prof. Martín Lira, coordinador de la organización 8; el Prof. Ricardo Reyes encargado de Artes y de Danza de la escuela, así como el apoyo de la presidenta de la sociedad de Padres de Familia, la señora María del Socorro, así como el presidente del Consejo de Participación Social el Sr. Ezquivel; y el secretario de la D-I-47 el Prof. Tomás Rodríguez Torres.

La directora destacó que se viene realizando esta actividad desde hace 11 años con el apoyo de la comunidad escolar. “Los alumnos vienen representando a los catrines y catrinas para darle realce al evento. Ellos mismos hicieron la decoración de las máscaras, el papel picado y ellos mismos trajeron lo necesario para representar a Lázaro Cárdenas y los accesorios para representarlos en el altar”.

Puede leer también: Preservan Tradición del Día de Muertos

Agradeció la respuesta de los maestros que conforman la plantilla de la Escuela "Lázaro Cárdenas", así como a los padres de familia que llevaron un pequeño refrigerio y el pan de muerto y a los alumnos que dirigieron el acto, quienes además se caracterizaron para conmemorar estas costumbres.