Al presidir la ceremonia de clausura de los cursos de verano 2024 organizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón en coordinación con institutos y dependencias municipales, el alcalde Román Alberto Cepeda González exhortó a los participantes a seguirse preparando en sus estudios y en el desarrollo de sus intereses individuales.
“Sigan estudiando, sigan echándole ganas, son niños que el día de mañana como adultos van a representar a Torreón, a La Laguna, a Coahuila. Ustedes van a ser gente emprendedora, y hoy estamos poniendo un pequeño granito de arena para que sigan sus sueños”, les dijo.
El área de la velaria de Ciudad DIF fue la sede de la clausura, en donde se preparó una gran fiesta de convivencia con niños y niñas que participaron en diferentes actividades recreativas.
- Te puede interesar: Asisten 30 menores a taller de elaboración de pan francés en La Jabonera
Ahí, Cepeda González motivó a los infantes a prepararse y a mantener la inquietud que les caracteriza, pues en un futuro representarán a México en ámbitos como el deporte en Las Olimpiadas, en lo profesional, en la cultura o en la política.
“Me da mucho gusto como Presidente, convivir con ustedes y decirles que vamos a seguir trabajando con este gran equipo del DIF y de todas las direcciones para que siempre podamos seguir construyendo sueños para ustedes. Siempre hagan algo bueno para su familia, para Torreón y para Coahuila”, mencionó. Además, el Alcalde les pidió retomar estos cursos el año próximo.
Por su parte, la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria de DIF Torreón, dijo que las actividades de los cursos se realizaron en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de Cultura y Educación, y la Dirección de Turismo.
Los pequeños pudieron disfrutar de las amenidades que se prepararon para la clausura, como brincolines, pastel, nieve, show infantil y dos horas de juegos en el Bosque Urbano.
Selina Bremer de Cepeda agradeció al Alcalde por el apoyo para la realización de los cursos de verano, así como al personal municipal que participó como guías de los niños en las diferentes actividades.
Acerca de los cursos, la presidenta del DIF Torreón dijo que el deporte es una práctica que contribuye a la salud emocional, física, y a la prevención de adicciones.
“Siempre hay que apostarle a que niños y jóvenes estén ocupados, bien encausados y lleven una vida sana en todos sentidos”, señaló.
Cabe señalar que el total de actividades y cursos tuvo una asistencia aproximada de mil 500 niños, de seis a 12 años de edad, desde su inicio el 15 de julio hasta este viernes 2 de agosto.
Las actividades se desarrollaron en diferentes sedes del Municipio, como los 10 centros comunitarios a cargo del DIF Torreón, los centros culturales y los deportivos como La Jabonera, Multideportivo Oriente, Auditorio Municipal, Gimnasio Alamedas y Línea Verde.
“En esta ocasión se sumó también la Dirección de Turismo para promover y fomentar en los niños las raíces y el amor por nuestro Querido Torreón”, mencionó la señora Bremer de Cepeda.
au