Al sumarse a la celebración del XV aniversario del Coliseo Centenario de Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González develaron una placa conmemorativa y reconocieron el mérito de los empresarios que confiaron en su región al invertir en la construcción y operación de este importante centro de entretenimiento.
Durante el acto, se destacó que más de 500 espectáculos que pudieron ser disfrutados por alrededor de dos millones de personas, se llevaron a cabo en las instalaciones del Coliseo Centenario de Torreón desde su inauguración hace ya 15 años.
- Te puede interesar: No operarán rutas alternas que se habían trazado en la colonia Villa Florida
Ahí estuvieron los empresarios Arturo Gilio Rodríguez y Arturo Gilio Hamdan junto con la inversionista Marisela Iriarte, acompañados también por representantes de cámaras y organismos empresariales.
El presidente municipal comentó que en 15 años el Coliseo Centenario ha dejado huella en Torreón y en La Laguna.
“Nos toca ser testigos de 15 años de una inversión de dos laguneros que tuvieron una visión de poner algo que nos ha llenado de satisfacción a todos, en uno u otro momento”.
En su mensaje, el edil agregó que los empresarios de Torreón y los de La Laguna son parte fundamental para el desarrollo de esta región y de su proyección a nivel internacional para la atracción de inversiones.
“Hoy se da una muestra más de que los empresarios de casa, como la familia Iriarte, así como Don Arturo y su familia, siguen pensando en Torreón, en La Laguna y en México”.
Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, comentó que actualmente en el estado se puede desarrollar cualquier tipo de espectáculo, evento deportivo, social o cultural, gracias a las condiciones de seguridad que prevalecen en la entidad, lo que se debe a la participación social.
“Creo que el Coliseo es uno de los mejores centros de espectáculos de todo el país, lo tenemos por fortuna en La Laguna, quienes vienen y nos visitan se quedan impresionados”, expresó el mandatario.
Riquelme Solís agregó “hoy la gente puede salir libremente a disfrutar un espectáculo es algo, lo cual llena de orgullo a la ciudad”.
En su intervención, el matador Arturo Gilio Hamdan comentó que lo que era un sueño se convirtió en una realidad. “Hace 15 años visualizaba un centro de espectáculos de usos múltiples, a la fecha hemos logrado traer más de 500 espectáculos, más de dos millones de espectadores, hemos traído artistas nacionales e internacionales”, comentó.
Destacó las condiciones de seguridad que se viven en el estado y en municipio, lo que permite que se puedan desarrollar espectáculos como los que presenta el Coliseo, de igual forma reconoció el manejo que el gobernador y el alcalde hicieron de la pandemia.