Torreón, Coah.- Para dar marco a nivel local a la conmemoración del Día del Árbol, el alcalde Jorge Zermeño Infante encabezó el inicio de los trabajos de una campaña intensiva de reforestación que cumplirá con su objetivo con la plantación de 100 fresnos americanos en la Alameda Zaragoza.
Acompañado por funcionarios municipales e integrantes del cabildo, el munícipe realizó de manera simbólica la plantación del primero de los fresnos que tienen como propósito robustecer las áreas verdes del importante paseo público.
Felipe Vallejo López, titular de la Dirección Municipal del Medio Ambiente, comentó que con motivo de esta misma conmemoración, las acciones de reforestación continuarán el próximo domingo con la plantación de 400 mezquites, especie nativa de la región, que se colocarán sobre el camellón central del bulevar Juan Pablo II desde la calzada Francisco Sarabia hasta el periférico Raúl López Sánchez, donde a favor de su desarrollo la empresa Promotora Ambiental (PASA) se ha comprometido a garantizar su riego por lo menos una vez a la semana.
Te recomendamos:
Destacó que mientras que el año pasado se plantaron en Torreón cerca de seis mil 150 árboles, en lo que va del 2019 la cifra ya supera los nueve mil.
En su intervención, Zermeño Infante anunció que al igual que él bosque Venustiano Carranza, para el riego de sus jardines se contará próximamente con una planta tratadora de aguas residuales en la alameda, donde, aseguró, siguen las mejoras tras haberse rescatado áreas verdes que estaban cubiertas de cemento, además de que se construyeron sanitarios nuevos, se adquirieron juegos infantiles, se arregló la biblioteca municipal, y se trabaja ahora en el remozamiento del kiosco central, entre otras cosas.
De lo que se trata es de seguir mejorando este que es uno de los espacios emblemáticos, lo cual requiere de la participación de todos, de los ciudadanos en general y también de los comerciantes que ahí realizan su actividad y que están ahora sujetos a un programa de reordenamiento.