Torreón, Coahuila.- La sección 74 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, celebrará a finales del presente año un siglo de haberse integrado como la primera organización sindical del sector en La Laguna, para lo cual ha preparado un programa de actividades que se llevarán a cabo durante el segundo semestre del año.
Acompañados por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, del director general de Peñoles, Rafael Rebollar y del líder nacional del Sindicato FRENTE, Carlos Pavón Campos; y de los líderes locales de las secciones 64 y 74, el comité organizador de los festejos, presentó la serie de eventos que se realizarán en diversas sedes de esta ciudad. Del 1 de julio al 26 de diciembre, las familias de los trabajadores metalurgistas de la Sección 74, participarán en torneos deportivos, actividades culturales y sociales, así como en algunas fiestas tradicionales mexicanas.
- Te puede interesar: Cumple su objetivo el XI Simposium de Seguridad
Al respecto, Carlos Pavón, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, felicitó a la Sección 74, reconociéndola como un bastión importante que ha sabido hacerse escuchar para defender a sus agremiados. Recordó que la agrupación ha pasado por muchas experiencias y les ha tocado vivir eventos históricos.
Por su parte, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, destacó la contribución de los trabajadores en los proyectos de la empresa, donde han sumado su talento y dedicación siempre con disciplina. Reconoció y agradeció a los colaboradores porque han sabido “adaptarse, solidarizarse y responder en los momentos que se ha puesto a prueba la continuidad operativa”, como lo fue en la pandemia.
En la presentación de los eventos programados, se proyectó un video en el que se destacó que la Sección 74 cuenta en sus filas a cuatro generaciones de laguneros, ya que surgió en 1924 (diciembre 26), a partir de los primeros movimientos obreros organizados de la región.
ROMÁN CEPEDA RECONOCE A LA SECCIÓN 74
En su mensaje a la sección sindical y directivos de Peñoles, el alcalde Román Alberto Cepeda González se refirió precisamente a esas cuatro generaciones, a los mil 300 trabajadores que han pasado por el gremio:
“El día de hoy, nos toca a nosotros ratificar el compromiso de seguir haciendo de Peñoles una empresa emblemática, de este municipio, de esta región y de este estado y también que sea una empresa comprometida con sus trabajadores, en donde la lucha siempre siga adelante, pero bajo una premisa que sea de compromiso y responsabilidad, en donde los órdenes de gobierno, la empresa, el empresario y el nuevo proceso de una empresa, siempre se ponga por encima de cualquier interés en lo particular”.
“Por eso el día de hoy les digo felicidades, enhorabuena, hoy me toca a mí estos 100 años, los otros 100 no me van a tocar, pero sí les digo felicidades, que Dios los bendiga y no tengo duda que vamos a seguir siendo, tanto Peñoles, como Torreón y como este sindicato que hoy festeja 100 años, emblemáticos de la región y para este país”.