Torreón, Coahuila.- Como parte de los esfuerzos orientados a promover entre la población estilos de vida limpios y ecológicos, el próximo domingo dentro del marco de las actividades semanales del Paseo Colón se abrirá un espacio especial para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
A cargo de Susana Estens de la Garza, la Dirección General de Medio Ambiente, coordinará el desarrollo de las actividades de manera conjunta con otras dependencias municipales, estatales y federales. En general, la idea es recordar a la ciudadanía que al ser parte de un mismo ambiente, la responsabilidad de cuidarlo es compartida.
Te podría interesar: Crece la afluencia de visitantes al dominical Paseo Colón
Será un “Rally Ambiental” que con la finalidad de concientizar a la población se llevará a cabo en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y dentro de una dinámica que invitará a los participantes a atender una serie de retos que les permitirán avanzar de manera gradual a un total de cinco estaciones.
El día mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, y esta vez el lema es “Una sola Tierra”, mismo que invita a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza, fomentando la conciencia y acción en favor de la protección ambiental.
Susana Estens detalló en esta ocasión además del rally las actividades programadas incluirán pláticas para promover la separación de los residuos sólidos que se generan en el hogar y las escuelas.
Además, el SIMAS fomentará el uso y distribución eficiente del agua mediante actividades donde los participantes entenderán que es responsabilidad de todos hacer un uso eficiente y consiente del vital líquido. En tanto, la Profeco realizará un maratón a fin de que los niños reflexionen sobre cuáles son las alternativas a realizar para tener un consumo responsable.
También participará la Reserva de la Biosfera Mapimí, para mostrar cómo los residuos sólidos afectan a la biodiversidad de las áreas naturales protegidas, ya que algunas están en estatus especial de conservación, mientras que el Instituto Municipal de Cultura y Educación brindará instrucción sobre técnicas de origami y sopa de letras, con temas alusivos al medio ambiente. Al final la Comisión Nacional del Agua proyectará una película para todos los asistentes al rally.