Torreón, Coahuila.- Comerciantes y locatarios del Mercado Alianza no ven como una competencia a vendedores de pavo con los carniceros para estas fiestas decembrinas, derivado de los altos costos en este tipo de productos ellos señalan que se han convertido en unos orientadores de los clientes a la hora de vender.
Pedro, propietario del local en el Mercado Alianza, dio a conocer que en lo que tiene que ver con precios de la carne actualmente han sido muy afectados tanto ellos como finalmente los consumidores, aconsejan a sus clientes que en este emblemático sitio podrán encontrar gran variedad de opciones.
En la víspera de la cena de navidad en la que las familias acostumbran el clásico pavo navideño, comerciantes y clientes se debaten entre la incertidumbre de qué comprar, ya que los precios de los productos han sufrido un drástico incremento, para los laguneros existe una opción como lo es el Mercado Alianza que pese a dichas alzas, se mantiene de pie.
“Ahorita ya tiene dos meses que la carne tuvo un incremento del diez por ciento, pero gracias a Dios ha habido un poco más de movimiento, en los centros comerciales subieron mucho el precio de la carne, la carne que manejamos nosotros casi casi es de la misma calidad; la situación económica ha estado difícil pero como ya tenemos muchos años en el comercio sabemos tratar al cliente y le ofrecemos varias opciones”, añadió.
Sobre los precios que se manejan actualmente en el Mercado Alianza, sostuvo que por ejemplo “la pulpa está en 130 pesos, la milanesa en 150, la aguja norteña que es para asar está en 110, el lomo en 120, tibón 150, la molida popular está en 56 pesos, el pollo está en 30 pesos el kg, la pierna y pechuga de pollo está en 100 pesos; son productos que rinden y que no contienen químicos que afecten a la salud de nuestros clientes”, expuso.
Como algunas opciones que pueden tener los clientes está el hecho de que el pollo puede cocinarse de diversas formas y es económico contra el pavo que es mucho más caro.
Dijo que en el Mercado Alianza cuenta con esas bondades, tener precios bajos y diversas opciones para todos, ya que es donde más acuden clientes.