Torreón, Coahuila.- Luego de meses muy bajos en cuanto a la afluencia de viajeros, la Central Camionera de Torreón reportó un leve repunte en lo que fue la semana de navidad, incrementándose un 12 por ciento el número de pasajeros y aunque están lejos de los números que manejaban en años anteriores, se considera algo positivo, sobre todo por las condiciones de pandemia que prevalecen en el país, según informó el Lic. Juan Camacho, gerente del lugar.
“Sí tuvimos un repunte muy ligero, pero para nosotros ya es bueno, tuvimos aproximadamente un 12 por ciento en cuanto al aumento de usuarios y un 15 por ciento de salidas, gracias a Dios fue una semana buena, ahorita para el día 25 se calmó un poquito, pero antes tuvimos tres días en el que se nos incrementó el número de usuarios de la Central Camionera de Torreón”.
“Nosotros normalmente tenemos unos 600 pasajeros diarios y ahora nos subió a un poquito más de 700, no fue tan significativo el aumento, pero para nosotros fue algo bueno porque veníamos arrastrando algunos meses con muy poca afluencia de viajeros”, mencionó al respecto el Lic. Camacho.
Para esta última semana del año que viene, se espera una situación similar en Central Camionera, es decir, con algunos días en los que se elevara ligeramente el número de pasajeros: “queremos pensar que a partir del martes o miércoles se puede incrementar un poco, algo similar a lo que fue la semana de navidad, sobre todo porque hay gente que regresa a sus trabajos para el día primero de enero y emprenden su viaje de regreso, mientras que hay otros que vuelven a la región lagunera”.
El gerente de la estación de autobuses en Torreón, recordó que en años anteriores, para estas fechas decembrinas, el lugar se encontraba abarrotado de gente, lamentablemente por la pandemia, en este 2020 bajó drásticamente el número de pasajeros, hasta un 60 o 70 por ciento: “Esperamos que vengan tiempos mejores y por lo pronto seguimos cumpliendo con todas las medidas sanitarias de prevención, tratando de que la gente se sienta segura de viajar a través de la Central Camionera de Torreón”.