Torreón, Coahuila.- El primer bimestre del 2020 la Central Camionera de Torreón presentó una baja afluencia de viajeros, mencionando el gerente del lugar, Juan Camacho Camacho, que se considera algo ‘normal’, pues cada inicio de año las condiciones son las mismas y es hasta que llega la temporada vacacional de Semana Santa cuando mejora la situación.
“Todas las temporadas nos repuntan un poco a comparación de estos dos primeros meses del año, ahorita para nosotros podemos decir que ‘está muerto’, está solo, pero son temporadas que consideramos normales, enero y febrero es muy baja la afluencia, ya se empieza a incrementar a finales de marzo o principios de abril que es cuando tenemos la Semana Santa”, expuso el entrevistado.
Los principales destinos para Semana Santa son a la playa, más que nada a Mazatlán, por lo que desde días antes, dependiendo la demanda, las empresas de autobuses se preparan y ven qué tantos camiones extras pueden meter o solicitar para poder el servicio.
Juan Camacho resaltó que recientemente concluyeron los trabajos de remodelación a la Central Camionera, con lo que se busca precisamente atraer más gente: “que vean que las instalaciones ya están acorde a las necesidades que los mismos viajeros solicitan”.
Por último se afirmó que es diciembre la época más fuerte que tienen, pues es cuando la gente trae dinero por el aguinaldo, “además de que hay fábricas donde les otorgan unos días de vacaciones, entre Navidad y Año Nuevo y es por eso que se ve más reflejado, tenemos hasta un 20 por ciento más de demanda”.
El promedio son mil 400 pasajeros diarios y en temporada de vacaciones aumenta un 10 o 12 por ciento.