Torreón, Coahuila.- Juan Camacho Camacho, gerente general de la Central Camionera en Torreón, dio a conocer que el pasado fin de semana fue el día de mayor afluencia contando con un incremento de entre el 40 y 50 por ciento, fueron alrededor de mil 200 pasajeros y cerca de 225 salidas. Será en los próximos días cuando comience de nueva cuenta por temporada a incrementarse la demanda de servicios a los diversos destinos con los que se cuenta.
“Las temporadas vacacionales son algo atípicas, porque siempre nos van a reflejar un incremento, a pesar de que íbamos a tener la incertidumbre de cómo se iba a desplazar o qué tanta afluencia de gente tendríamos, ejemplo, el día viernes de este pasado fin de semana alcanzamos nuestro punto máximo, llegó a un 50 por ciento más a lo que traíamos, para el sábado bajó a un 40 por ciento y este domingo fue de 35 por ciento”, explicó.
Si bien la demanda en el servicio ha sido constante en comparación con lo ocurrido el año anterior cuando la pandemia prácticamente paralizó toda la actividad económica no esencial, se espera que en los próximos días mejore de manera notable ante el cierre de año.
“Al final del período estaremos dispuestos a brindar las estadísticas reales en una comparativa ya en cuestión de pandemia, una sin que la gente estuviese vacunada y otra, ya con la nueva vacuna qué tanto se animó la gente en salir, ya que la nueva variante si ha causado que cientos de pasajeros se abstengan en salir de vacaciones y por ende utilizar nuestros servicios de traslado”, añadió.
Dijo que el mejor parámetro para la Central Camionera son las cifras que se dieron el pasado viernes 17 de diciembre, “de ahí que bueno fuera que al menos aumentara un 1 por ciento diariamente, qué quiere decir, que fue nuestro punto máximo de la gente que alcanzó a salir”, indicó.