Con orgullo y satisfacción por haber cumplido una vez más con el lema de su Centro Comunitario (CECOM) de Torreón, “Cambiando Vidas”, Industrias Peñoles celebró la noche de este miércoles la graduación de la sexta generación de egresados de los talleres de capacitación que ahí se imparten.
Son un total de 100 las personas que tras haber concluido de manera satisfactoria su instrucción en los talleres de cocina, belleza, corte y confección y computación, recibieron sus certificados de competencias con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación, durante una ceremonia que tuvo como sede el Teatro Isauro Martínez, presidida por el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega y la presidenta del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño.
En esta ocasión se sumaron a la lista de egresados otras 47 personas que por su parte cursaron de manera exitosa un diplomado en materia de desarrollo humano avalado por la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (ANSPAC), institución que estuvo representada por Verónica Casas de Wong Sánchez durante la ceremonia en la que se hicieron presentes también en el presídium Dolores Herrera Nava, directora del Cecom y Antonio Vaca Padilla, gerente de Vinculación de Peñoles.
En su intervención, Alanís Ortega hizo notar que en los tres años que han transcurrido desde que se fundó el Cecom, suman ya un total de mil y nueve las personas que han egresado de sus talleres, preparados precisamente de transformar sus vidas ante la posibilidad de auto-emplearse, emprender en forma sus propios negocios o para enfrentar nuevas oportunidades de desarrollo laboral con mayores expectativas de éxito.
Le recomendamos leer también:
Mencionó que el trabajo que se realiza en el Cecom es parte de los diversos programas y acciones que en cumplimiento de su compromiso en materia de trabajo comunitario Peñoles mantiene vigentes de manera permanente en el entorno de los 28 centros sus 28 centros de operación distribuidos en 10 estados de la República.
Al felicitar sentidamente a los graduandos, en su mayoría mujeres, les agradeció su confianza en Peñoles y les auguró que “el paso que acaban de dar con su preparación tendrá un gran impacto en sus vidas, haciéndolos mejores padres e hijos, mejores ciudadanos, y sobre todo mejores personas que busquen nuevas oportunidades de desarrollo.
Habló asimismo de que este esfuerzo compartido que ahora rinde frutos, está finalmente orientado a “tener mejores familias, mejores colonias, y con ello un mejor Torreón y un mejor México que nos urge a todos ver y entregar a las siguientes generaciones”.