Torreón, Coahuila. - La próxima puesta en funcionamiento del centro de recuperación para enfermos de Covid-19 en la sede de la Academia de Policía, que para ello fue acondicionado ya por el gobierno municipal, no afectará en lo absoluto las actividades que se desarrollan en el resto de las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), que continuarán como hasta ahora abiertas al público, según lo manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Indicó que en este caso el área de atención estará debidamente confinada, como ocurre en cualquier centro hospitalario en cuyo exterior la gente puede transitar si problemas ni riesgos, de manera que “la gente puede acudir a la Deportiva con toda tranquilidad”, ya que no se ha considerado la posibilidad de cancelar ninguno de sus accesos.
Hizo saber que para habilitar el también llamado Centro de Recuperación Covid-19, en lo que no es una obra mayor, el Ayuntamiento de Torreón invirtió alrededor de tres millones de pesos entre el acondicionamiento de los espacios y mobiliario, de manera que todo está listo para que pueda entrar en funcionamiento a partir fe que el gobierno estatal instale las camas, los ventiladores y otros equipos necesarios.
El lugar cuenta ya en sus distintos espacios con escritorios, sillas, mesas y algunas otra cosas, y es muy probable que esta misma semana llegue lo que falta para que las instalaciones puedan comenzar a cumplir con su objetivo inicialmente con una capacidad de atención de entre 30 y 40 pacientes, con miras a poder ampliar la misma de manera posterior hasta 6.
Respecto a por qué el equipamiento con el que contará el centro habrá de incluir ventiladores, Zermeño Infante refirió que de esa manera se busca atender a aquellas personas que necesiten recibir oxígeno en su proceso de recuperación, pero dejó en claro que en caso de complicaciones graves quienes así lo requiera tendrán que ser trasladados en busca de atención especializada a un hospital.