Centro de Idiomas de la UTT presenta gran avance

Solo falta el mobiliario para poder arrancar actividades

Miguel Solís / El Sol de La Laguna

  · martes 2 de julio de 2024

Pronto entrará en funciones el Centro de Idiomas de la UTT. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández / El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El rector de la Universidad Tecnológica de Torreón, Carlos Centeno Aranda, destacó que se tiene un gran avance del Centro de Idiomas que se construye desde hace tiempo en el mismo plantel, esperando que para el próximo semestre se pueda iniciar ya con la operación, faltando únicamente el mobiliario y todo el equipamiento del nuevo espacio.

“En este proyecto del Centro de Idiomas nos hemos encontrado con dificultades administrativas, en cuanto a los proveedores y ese tipo de cosas que nos han ido tumbando lo que ya traíamos establecido. Recién estuvo personal de la universidad en Saltillo, ya con el tema de licitación del equipo, estamos en un 90 % del proyecto, ahorita está terminando el cuatrimestre, yo espero que el próximo lo empecemos con la buena noticia de que ya está funcionando nuestro centro”, precisó el rector.

En su totalidad, la inversión en este nuevo Centro de Idiomas será de entre 20 y 25 millones de pesos, recordando que para el equipamiento se destinará un recurso muy importante, esperando que finalmente se puede inaugurar para finales de agosto:

“Estamos esperando de verdad que ya se pueda inaugurar, no solo por el beneficio que se va a generar al interior, sino porque tenemos un proyecto de poder ofertarlo al exterior, ojalá que pueda ser para el próximo cuatrimestre”.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

“Toda la estructura ya está lista, entonces, una vez que esté listo el equipamiento, esperamos poder iniciar funciones a finales de agosto, es lo que pretendemos, lo que más se nos ha complicado es el tema de presupuesto, de asignar proveedores y ese tipo de cosas”.

En cuanto al recurso humano, Carlos Centeno Aranda mencionó que la UTT ya cuenta con ello y desde hace tiempo ya se están ofertando los idiomas, que serían inglés, francés y chino y una vez que inicie a dar servicio, obviamente tendrá que aumentar el número de docentes, aunque la idea es que se un centro autosustentable. “Entre más alumnos captemos necesitaremos más docentes, que también eso es bueno porque estaremos generando fuentes de empleo y será autosustentable, esa es la idea”.