Centro de Verificación Vehicular de Torreón está temporalmente fuera de servicio

Esperan concretar su reapertura en dos o tres semanas

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 19 de enero de 2022

No se ha podido iniciar el programa anual de verificación vehicular por falta de mantenimiento a los equipos necesarios. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Debido a que los equipos con los que cuenta no se encuentran en óptimas condiciones, por lo que requieren de acciones especializadas de mantenimiento, se encuentra temporalmente fuera de funcionamiento el Centro de Verificación Vehicular dependiente de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón.

La titular de la dependencia, Susana Estens de la Garza, confirmó lo anterior, y dijo que se pretende que dentro de dos o tres semanas se generen las condiciones propicias para poder iniciar con el programa anual de verificación al que se suman principalmente, con sus vehículos de trabajo, los concesionarios del transporte público en las modalidades de taxis y rutas urbanas.

Explicó que son los proveedores de los equipos con los que funciona el centro de verificación quienes periódicamente se encargan de darles el mantenimiento adecuado.

Se tenía previsto que en esta ocasión los trabajos técnicos se iniciaran el pasado lunes; sin embargo debido a problemas de salud relacionados con el Covid-19, los especialistas cancelaron el viaje que ya tenían programado de México a Torreón, y ahora hay que esperar unas semanas para que el servicio se pueda reprogramar.

Ante tal situación, la funcionaria apeló a la paciencia y comprensión de los concesionarios transportistas que por ley están obligados a verificar periódicamente sus unidades de trabajo, al tiempo que los exhortó a, en lo posible, anticipar el pago correspondiente a este servicio, y aprovechar así el descuento que se les brinda durante enero del 50 por ciento de la cuota correspondiente.

Aclaró que el beneficio del descuento es para los transportistas que hayan verificado puntualmente el semestre anterior, y en este caso pagarán solo 173 pesos, mientras que para los propietarios de automóviles en general la cuota subsidiada es de 228 siempre y cuando acudan durante los primeros seis meses del año.