Con el respaldo del nuevo Consejo del Centro Histórico que habrá de instalarse formalmente la próxima semana, el gobierno municipal promoverá para su realización una serie de obras y acciones que estarán orientadas a fortalecer el desarrollo de las actividades comerciales e incluso a detonar nuevos proyectos de vivienda dentro del primer cuadro de la ciudad de Torreón.
Dicho organismo se encargará de tomar decisiones importantes en la administración y aplicación de los recursos que serán concentrados en una bolsa especial para luego ser invertidos exclusivamente dentro del Centro Histórico, dinero proveniente tanto de la operación del nuevo sistema de parquímetros virtuales como de otras fuentes de ingresos municipales, de acuerdo con lo informado por el alcalde Román Alberto Cepeda González.
- Te sugerimos: Aplican operativo contra placas vencidas en Torreón
Sobre el tipo de proyectos y obras que habrán de impulsarse bajo ese esquema en el centro de la ciudad de Torreón, el Presidente Municipal anticipó a manera de ejemplo que después de concluir la construcción del Corredor Matamoros actualmente en proceso, se programarán la renovación integral de las instalaciones del Paseo Morelos, al tiempo que se le apostará a trabajar en acciones tenientes a mejorar la imagen urbana de la zona.
Precisamente para ese fin, dijo, se promoverá la subterranización de todo el cableado aéreo sostenido por postes, tanto eléctricos como de telefonía, servicios de televisión por cable y otros más.
Apuestan por cableado subterráneo
Sobre esto último, Cepeda González reconoce que cambiar de instalaciones aéreas a subterráneas, como ya se ha hecho por principio dentro del Corredor Matamoros, implica un alto costo económico, por lo que será necesario tocar puertas en busca del apoyo de Comisión Federal de Electricidad y las demás empresas involucradas.
Además, no se descarta la posibilidad de inyectar para ello recursos municipales adicionales a los que de inicio comenzará a administrar el nuevo Consejo del Centro Histórico.
au