Torreón, Coahuila. - Al asumir como titular la Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina se comprometió a mantenerse cercana a todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje, a atender las voces de maestros, directicos y padres de familia para poder incidir con decisión a favor de la calidad académica.
Destacó que parte fundamental del reto que asume, será pugnar siempre a favor de las buenas condiciones materiales que deben prevalecer que para que puedan cumplir con su objetivo los cerca de 820 centros escolares de nivel básico existentes en la región. Eso, agregó, implicará realizar constantes evaluaciones para poder identificar y subsanar las necesidades que se tengan.
“Dedicaré tiempo y esfuerzo, sumada al impulso que realiza cada maestro desde el aula”, puntualizó durante el mensaje que ofreció en la Escuela Normal de Torreón, donde luego de que el pasado martes recibió su nombramiento de manos del gobernador Miguel Ángel Riquelme, fue formalmente presentada como la nueva coordinadora regional, esto dentro de un acto en el que su antecesor, Antonio González Hernández, fue objeto de un amplio reconocimiento por el trabajo realizado en el transcurso de los últimos años.
Refirió que para atender la instrucción precisa que recibió del gobernador, “estaré atenta y abierta a cada uno de los actores involucrados en el proceso educativo, dispuesta a escuchar da todas las opiniones orientadas a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual definitivamente requiere del respaldo total de los padres de familia”.
Puede leer:
Durante el acto, le correspondió al profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica en Coahuila, con la representación del gobernador Riquelme Solís, presentar a la nueva Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna.