Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de que no vayan a existir personas ajenas a la marcha y concentración de mujeres este 8 de marzo, el Fiscal General en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, anunció la instalación de un cerco de seguridad en dos anillos para proteger la integridad de todas y cada una de las participantes, a las cuales les pidió conducirse con respeto al resto de la sociedad y a no generar actos vandálicos durante su recorrido.
Lo anterior se da a conocer a unos días de que los colectivos feministas anunciaran una concentración y marcha de unas dos mil 500 mujeres en torno a la Plaza Mayor, Memorial de Desaparecidos y el Antimonumento para el 8 de marzo desde las cinco de la tarde, todo esto en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
- Te puede interesar: Buscan garantizar condiciones de seguridad y orden durante el Maratón Lala
“Es importante respetar el derecho humano a manifestarse, creo es un reclamo hacia las autoridades que está obligado a otorgar seguridad y bienestar en cualquier comisión de un delito y así lo hemos hecho”, recalcó.
“En Coahuila siempre hemos respetado estas expresiones y en esta ocasión no será la excepción, pero pediremos lo hagan con respeto, pues nosotros también les estaremos apoyando en sus recorridos y concentración, brindándoles protección vial y seguridad”.
“Los círculos de protección que tendremos serán encabezados por mujeres, pero en un perímetro de la concentración y recorridos si tendremos presencia de todas las corporaciones, para evitar que gente ajena a la marcha quiera calentar el ambiente o provocarles para que se genere violencia contra los bienes a su paso”, puntualizó el Fiscal General.